viernes, 5 de marzo de 2010

Terremoto Remece Tambien Al Mundo del Rock y El Metal.

En estos días, en que todo a sido color de hormiga para nuestro pais, por los hechos lamentables que ocurrieron, siempre existe gente en cualquier lugar del mundo que tiene un especial cariño por nosotros y esos son los musicos de todo el mundo y tambien los chilenos, durante la semana han sido muchos los personajes del mundo del rock que han dejado sus muestras de cariño y gratitud, porque claro para los artistas venir a tocar aca es toda una novedad, porque llegan y se encuentran con el que yo creo es el publico mas ferviente y energico con sus musicos favoritos, el nuestro si el nuestro, ese que en cada concierto de cada grupo expresa su calidez y energia como si estuvieran librando una batalla, recuerdo la primera venida de Dark Funeral a Chile en el 2003, era uno de los conciertos mas esperados y el publico estuvo a la altura repletando el providencia y con una banda sorprendidos por tal recibimiento y el coreo de cada uno de sus temas y yo estallando en jolgorio al primer acorde a tal punto de caerme en pleno mosh, realmente increible.

Es recorfortante como musicos de la talla por ejemplo de Slash, Faith No More, Franz Ferdinand, System Of A Down, Epica, The Gathering, Anneke (ella esta organizando un evento a beneficio para nuestro pais), Cannibal Corpse y hasta el mismisimo Roger Waters escribiendo una carta para Chile, donde expresa todo su pesar y su punto de viste solo como un maestro lo sabe hacer.

Otro que esta enterado de lo que pasa en Chile es Duncan Patterson, el gran musico que por años fuera Miembro de Anathema y que ahora en solitario muestra todo su talento, el se presentaria en primera instancia el 13 de marzo en Chile junto a musicos de aca, pero por lo hechos acontecidos, se decidio retrasar el concierto pero en ningun caso cancelarlo, la nueva fecha el para el sabado 3 de abril  a las 19 hrs en lo que promete ser una gran velada.

Aqui algunos de los mensajes de estos artistas:



Billy Gould, de Faith No More, ha señalado: "en nombre de Faith No More deseamos dedicarle este tweet a todos nuestro amigos en Chile", mientras que Roddy Bottum comenta: "enviamos buenos deseos a nuestros amigos especiales de Chile. Todo el amor y el apoyo de Faith No More".



Shavo Odadjian (ex SOAD), publicó "le envío a Chile todas mis bendiciones y buenos deseos. Energía..."



Alex Kapranos de Franz Ferdinand afirma, "estamos pensando en ustedes y en su situación. Hemos estado planeando volver a Chile por un largo tiempo y todavía pensamos en regresar".



Amy Lee, de Evanescence, publica: "rezando por mis amigos en Chile..."



Eddie Vedder (Pearl Jam), "enviando amor a Chile esta mañana".



Slash: "Dios bendiga a las víctimas del terremoto en Chile, mis oraciones van para todos ellos".



Anneke van Giersbergen, la ex vocalista de The Gathering, publicó un mensaje en el que señala que podría realizar un show a beneficio de las víctimas del terremoto en Chile.


"Primero que todo -señala- todavía estoy choqueada por las secuelas del inmenso terremoto que golpeó a Chile el sábado. He visitado Chile varias veces y siempre me han recibido con los brazos abiertos, los corazones y las mentes abiertas. Estoy trabajando muy duro para armar un evento especial para poder apoyar a la gente de Chile.



la cantante mexicana Marcela Bovio, líder de STREAM OF PASSION y colaboradora de AYREON que cantara un tema en el último disco de THE GATHERING, "The West Pole", envió el siguiente saludo: "¡Amigos chilenos! Veo con mucha tristeza el desastre por el que pasan debido al horrible terremoto que afectó su país... ¡Espero de todo corazón se encuentren bien!".



Una banda que recién tocó en Santiago, en el marco de su gira latinoamericana, CANNIBAL CORPSE, también se acordó de sus seguidores de acá tras el desastre. "En una nota triste,como sin duda todos ustedes sabrán, hubo un terrible terremoto en Chile el pasado sábado", comentaron en un reporte del tour por esta región. "Nos gustaría expresar nuestras condolencias y apoyo a cada uno en Chile."




EPICA por su parte, el conjunto de Mark Jansen y Simone Simons que se presenta en el Teatro Caupolicán el 14 de abril próximo, publicó la siguiente información en su sitio web oficial, bajo el título "Ayuda para Chile: "El 27 de febrero, un terremoto de magnitud 8.8 golpeó Chile. Únete a los esfuerzos de recuperación que se mueven alrededor del mundo para asistir a las víctimas del terremoto. Tu donación ayudará a la víctimas del desastre a reconstruir sus vidas y comunidades.



Estimada gente.


Acabamos de arribar a casa desde Grecia, donde escuchamos la terrible noticia. Nuestros corazones van hacia todas las personas en Chile afectadas por estas horribles circunstancias. No es secreto que Chile es nuestro segundo hogar y que tenemos una historia potente en común. Estamos pensando en ustedes y esperamos que el país vuelva a levantarse lo más pronto posible. ¡Todo lo mejor para cada uno de ustedes!

Hans, René, Frank, Marjolein & Silje.

Como pueden ver los saludos son de variados artistas que ven en Chile, una gran tierra para ellos, un saludos para todos ellos y sus muestras de simpatia.

Como mencion especial les dejo aqui un dibujo muy especial creado por una persona muy especial y que refleja el momento que estamos viviendo.  Un saludo para todos y recuerden que las penas se pasan con buen Rock y Metal.


3 comentarios:

nombre: Abby dijo...

Hola, soy estudiante de diseño de laUniversidad de Chile y estoy haciendo un proyecto que recopila en un libro toda la gráfica que de alguna forma represente lo que paso el pasado 27 de Febrero en nuestro país, quisiera saber si existe la posibilidad de que yo pueda usar esta ilustracion. Si me dejan, la necesitaría en una mejor resolucion y los datos de la autora. si necesita saber más, este es mi mail abbyleiva@gmail.com agradezco de ante mano su respuesta.

nombre: Abby dijo...

Muchisimas gracias por responderme :)

nombre: Abby dijo...

esta bien, de todas formas gracias :)