domingo, 11 de octubre de 2009

Chile Mundial !!!!!



Hola a todos, en esta oportunidad estoy aca para un post con mucha alegria, para comentar el gran partido hecho por Chile en Colombia y la esperada clasificacion al mundial de Sudafrica para el año que viene.

Ayer partio un dia muy gris, totalmente cubierto y con algo de lluvia, me preparaba para ir a la universidad, me puse mi camiseta roja de la selelccion y parti, pensando en la prueba que se me venia a la 8:30 de la mañana, pero tambien tenia un poco en la mente el partido que devia disputar Chile en Colombia, era un partido trascendental para las dos selecciones, yo tenia la conviccion y estaba seguro que Chile ganaba y abrochaba la clasificacion, pero tambien todos sabiamos que era un partido dificil, por que se jugaba ante una seleccion dificilisima como Colombia que venia herido y que necesitaba con urgencia los puntos y como ha sido la costumbre en esta clasificatoria, debiamos ver si Chile rompia la historia nuevamente y ganaba en Colombia despues de mucho tiempo

En las Calles y en los medios de comunicacion se vivia la efervecencia del partido, con todos con una sola conviccion de que Chile ganaba, distinto a otras veces donde con suerte de visita aspirabamos a un empate.

Al llegar a casa y acompañado por mi polola, ya habia tomado la decision de no ver el partido, aunque parezca raro de mi parte pero asi fue, es que los nervios al ver un partido asi me comen, ademas tengo la responsabilidad de estudiar, porque se viene una prueba dura, asi que al comenzar el partido me encerre en mi pieza y puse la mente en la materia.

Al dar una mirada en el partido vi que Chile estaba perdiendo 1 a 0, comenzaba mal el partido para Chile y los fatasmas de una eliminacion aparecian ya habian apareciodo anteriormente al perder 2 puntos aca con Venezuela, Chile ayer habia partido muy nevioso y con impresiciones y no era para menos Chile ganando el partido timbraba, pero teniamos a un rival que tambien queria jugar lo suyo.

El partido seguia y Chile debia despertar y como se ha hecho costumbre asi fue, Chile rapidamente comenzo a jugar y llegaron los goles, en 2 minutos Chile paso a ganar 2 a 1 al final del primer tiempo y a todo esto yo me enteraba de los goles por los vecinos que los gritaban, la clasificacion estaba cerca, pero quedaba mucho partido aun y nos tocaba sufrir.






Y como tocaba seguir sufriendo Colombia empataba el partido y todo se complicaba porque ademas ecuador le ganaba a Uruguay, pero Chile ha sido a lo largo de estas clasificatorias un equipo de reaccion, que ante el gol del rival no bajaba los brazos, porque con buen futbol y orden se podia ganar y asi fue una gran jugada entre Orellana y Valdivia termino con la pelota en el arco y Chile consiguiendo el 3 a 2 a esa altura no aguante mas y fui a ver el partido. La presion desde ahi en adelante que ejercia Colombia hacia a Chile replegarse y salir de contragolpe, Colombia atacaba con mas garra que futbol y Chile aguantando con todo cada ataque Colombiano, faltando 5 minutos para el final se recupero una pelota en medio campo que Valdivia recibio solo y con un pase preciso y antes de que Orellana quedara offside este lo aprovecho de muy buena manera y ante el achique del arquero puso el 4 a 2 que fue la lapida para Colombia y la clasificacion para Chile despues de 12 años y faltando una fecha para terminar las clasificatorias, despues del partido las celebraciones no se dejaron esperar en todo Chile, Plaza Italia como siempre fue el epicento de las celebraciones, porque estamos frente a un equipo distinto con muy buen juego colectivo, con poder de reaccion y la seleccion mas joven de todos los demas, jovenes con hambre de triunfos y convertirce definitivamente en una de las selecciones mas potentes del mundo.



Video con todos los goles de Chile Rumbo A Sudafrica.



Ahora vemos a todos desde arriba, Chile ahora si clasifico con creces, no nos pueden decir como en el 98 que clasificamos solo por diferencia de goles. Y en un hecho inedito que no se daba hace mucho tiempo Argentina debera esperar hasta la ultima fecha para ver si clasifca o va al repechaje o derechamente queda eliminado y es que estara de miedo porque se juega la vida contra Uruaguay que tambien gano sera una verdadera guerra, como para no perdercelo. Chile ahora esta para grandes cosas y lo digo asi porque ellos lo demostraron ganando 5 partidos de visita, ganandole a Argentina en un partido perfecto, dandole dura pelea a Brasil en su pais y que me perdone la seleccion del 98 pero esta seleccion de Bielsa es la mejor que he visto en mis 27 años de vida.

No hay comentarios: