domingo, 4 de octubre de 2009

Se Fue La Mas Grande Cantautora de America.



A la edad de 74 años y afectada por una insuficiencia epatica, fallecio Mercedes Sosa, la que fuera una de las mas grandes cantautoras de Argentina y tambien de America. El 18 de septiembre pasado su estado de salud decayo y tuvo que ser internada, desde ahi comenzo una lenta agonia que termino con su vida este domingo.

Biografia

Tiempos Dificiles...



"Mercedes Sosa" y "Traigo un pueblo en mi voz", aparecieron en 1973, año del convulsionado regreso a la democracia y prólogo de una época difícil y violenta. Mercedes continuó en la misma línea que su trabajo anterior y grabó algunos temas con los que encaró la realidad americana.

En 1975 se edita "A que florezca mi pueblo".

En agosto de 1976, un año crucial para la Argentina, se editó "Mercedes Sosa", trabajo en el que rescató poetas argentinos y latinoamericanos como los chilenos Víctor Jara y Pablo Neruda, la peruana Alicia Maguiña y el cubano Ignacio Villa, "Bola de Nieve".

Al año siguiente, en 1977, "La Negra" le rindió un homenaje a uno de los grandes compositores y cantores populares argentinos con "Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui". El clima político que vivía el país cada vez se sentía más opresivo.


Click aqui para ver su historia

Algunos videos de la cantautora







Este es el simple homenaje para Mercedes, donde quiera que este.

Metal, Folcklore, pop, rock, da lo mismo esto es pasion por la musica.

No hay comentarios: